Ilustraciones en camino

Avanzo un posible encargo en el que estoy metido. No puedo mostrar mucho (más bien nada), pero dejo este ejemplo como muestra.

 

 

Ya que no se puede mostrar más, añado a continuación un ejemplo de cómo realizo este tipo de dibujo:

El paso anterior yo lo di por bueno, pero se me solicitó que fuesen “más reales” por lo que tuve que dar una vuelta a cada dibujo, mejorando los volúmenes, iluminación, definición de líneas, detalles, etc. Y quedó así:

 

2012-2013

0 chico dibujo0 tami dibujo1 skate dibujo2 pilates dibujo3 foro dibujo4 rockera dibujo5 dibujo dibujo6 cocina dibujoDiptico Juventud otoño2012 artefinalOK Page 1Diptico Juventud otoño2012 artefinalOK Page 2

DON QUIJOTE, la pasión y la locura

Tuve el honor de elaborar el catálogo de la exposición del último Expocómic 2016 (antes de llamarse Héroes Comic Con), por encargo de Emilio Gonzalo.

‘El Quijote’ visto por 12 artistas de cómic españoles (FOTOS)

(El País)

Si Cervantes hubiera dibujado cómics

(Yorokobu)

Por mí pasaron decenas de increíbles obras que traté de plasmar en un libro elegante.

https://www.whakoom.com/ediciones/491258/la_pasion_y_la_locura_versiones_de_don_quijote-rustica

TRAGSA-griker
Colección Manuales Bomberos

libros bomberos lDesde finales de 2014 hasta finales de 2015 me embarqué en un gigantesco proyecto de maquetación: una colección de manuales para el dpto. de Bomberos de Guinea Ecuatorial, a través de TRAGSA y con Griker Orgemer como cliente directo mío.

En total NUEVE manuales:Manuales de esta colección v7 baja2

1. Manual de incendios
2. Manual de rescate y salvamento
3. Manual de intervenciones sanitarias en emergencias
4. Manual de riesgos tecnológicos y asistencias técnicas
5. Manual de equipos operativos y herramientas de intervención
6. Manual de acondicionamiento físico y socorrismo acuático
7. Manual de formación del mando intermedio

8. Manual de gestión de sistemas de emergencias (solo Guinea Ecuatorial)
9. Manual de conceptos generales (solo Guinea Ecuatorial)

6000 páginas de Word convertidas en 3000 páginas finales, miles de fotografías e ilustraciones, centenares de tablas y gráficos. Un trabajo titánico y agotador.

El resultado ha sido tan bien recibido que el dpto. de Bomberos de Guadalajara (España) lo ha adoptado, con ligeras modificaciones, dejando abierta la posibilidad de que sea “exportado” a otros lugares.

La maquetación de este tipo de documentos es algo ingrato y estéticamente poco vistoso, pero expongo algunas páginas de muestra:

Aparte del diseño y la maquetación, realicé varios cientos de ilustraciones, algunas muy sencillas, y otras más complejas y realistas. Por lo general tampoco pretendí ser muy perfeccionista, ya que las ilustraciones que me encargaron eran algunas que habían sido insertadas a última hora (no se había podido adjudicar a otro ilustrador) y yo tenía que seguir con la maquetación, por lo que no disponía de mucho tiempo para hacerlas con más detalle. He aquí una pequeña muestra:

GuardarGuardar

Dibbuks
Libros maquetados

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

 

Libros maquetados para Dibbuks (sólo unos cuantos)